Por tercer año consecutivo, las estrategias del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para impulsar y fortalecer los atractivos nacionales en el extranjero ganaron el premio Magellan, reconocimiento que otorga Travel Weekly, el principal grupo editorial en el sector, informó la Secretaría de Turismo.

La campaña México, el lugar que creías conocer, diseñada para promover los destinos de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, ganó seis premios Magellan, cinco de oro y uno de plata. Tres spots y dos anuncios impresos desarrollados por el CPTM para promover el Mundo Maya obtuvieron el máximo galardón. Además el spot sobre hospitalidad, una de las principales características de los mexicanos, recibió el Magellan Award de plata.

Esta campaña diseñada por el CPTM compitió contra más de 550 promocionales de destinos, entre los que se encuentran los realizados para la promoción de Disney y San Francisco, en Estados Unidos, y la provincia de Alberta, en Canadá.

La campaña reconocida se realizó con el fin de atraer a más turistas de Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados emisores de turistas hacia México. De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, de enero a julio, más de 3.7 millones de visitantes estadounidenses recorrieron nuestro país, mientras que de Canadá llegaron más de 1 millón , informó la dependencia.

Los Magellan Awards nacieron hace más de cinco años con el objetivo de reconocer a las mejores campañas de la industria turística a nivel internacional y el jurado está integrado por los principales líderes de opinión del sector.

MAYORES RECURSOS AL CPTM

Para fortalecer las estrategias de difusión, el CPTM ha destinado 8,797.6 millones de pesos entre enero del 2007 y junio del 2012, la mayor cifra desde que fue creado, de los cuales 93% proviene del pago de Derecho de No Inmigrante que realizan los turistas internacionales que salen del país.

Para el presente año, se estima recaudar por este concepto 1,700 millones de pesos (entre enero y junio se han obtenido ya 832.1 millones de pesos).

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