La automotriz alemana Daimler se encuentra en negociaciones con el fabricante de camiones ruso Kamaz, informó el viernes la agencia de noticias Interfax, citando al vicepresidente ejecutivo de Daimler, Hubertus Troska.

"Hay dos partes en las conversaciones: un comprador y un vendedor. Estamos interesados en aumentar nuestra participación en Kamaz", dijo Troska en declaraciones en Naberezhniye Chelny, sede de Kamaz.

Troska dijo que no podía poner un plazo a las conversaciones y no especificó quien era el vendedor, según Interfax.

Un portavoz de Daimler dijo a Reuters que la empresa "no tiene actualmente ninguna oferta" para aumentar su participación.

Daimler tiene una participación de un 11% en el principal fabricante de camiones de Rusia, en tanto el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD, por su sigla en inglés) posee un 4 por ciento.

Una fuente cercana a los accionistas de Kamaz dijo en enero que Troika Dialog, banco de inversión ruso, dueño de un 27% de Kamaz, podría ofrecer a Daimler otra participación de un 10 por ciento.

Andreas Renschler, director de Daimler Trucks, dijo a Reuters el martes que "podría imaginarse el aumentar" la participación.

RDS