Lectura 2:00 min
DHL mantendrá ritmo de inversión en México
El centro de operaciones de DHL Express en Cincinnati está posicionado estratégicamente para que sus aviones puedan alcanzar 60% de EU en una hora.

Mike Parra, CEO de DHL América, dijo a El Economista que México es una pieza fundamental para el grupo. El país está rankeado como número nueve de los 220 países en ventas y el quinto en rentabilidad. En lo que va del año DHL ha invertido 85 millones de dólares en México. “Seguiremos invirtiendo en México, el país es como una máquina que requiere mantenimiento, cariño y crecimiento. El país lo demanda, los empleados lo necesitan y los clientes esperan inversiones para seguir con nivel de servicio”.
Desde el corazón de las operaciones del grupo, ubicado en esta ciudad, Parra dijo: “como empresa quisiéramos que en el NAFTA se llegue a un acuerdo trilateral. De no hacerlo, los efectos podrían observarse en la primera mitad del próximo año, entre los primeros seis y nueve meses podría verse el efecto”, dijo antes de que se confirmara un acuerdo trilateral.
México aceptó aumentar de 50 a 100 dólares el valor general de envío, llamado de minimis, de las mercancías que pueden importarse por paquetería o comercio electrónico.
Al respecto, el CEO de DHL Américas comentó que es un esquema que beneficia principalmente a las pymes de México, pero sin duda, “puede mejorar el cruce entre los tres países”.
Para DHL, en México 60% de su negocio es el mercado doméstico y 40% es mercado internacional.
Destacó que, en el caso de México, “estamos creciendo aceleradamente apoyados por el e-commerce y a una fuerte expansión de las tiendas de retail. Veo a un México que va a seguir creciendo, está bien posicionado para crecer con e-commerce”. En cuanto al nuevo aeropuerto, comentó: “El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha llegado a su máxima capacidad, por lo que esperamos que pronto haya una definición al respecto. Quisiéramos tener un aeropuerto nuevo para tener más espacio y seguir creciendo”, comentó.
El centro de operaciones de DHL Express ubicado en Cincinnati está equipado con las últimas tecnologías para conectar envíos de clientes a más de 220 países y territorios. Está posicionado estratégicamente para que sus aviones puedan alcanzar 60% de EU en una hora.