El crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica derivado por la contingencia por COVID-19 impulsa a la región a incorporar mejores prácticas ambientales, comentó en entrevista con El Economista Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, luego de la presentación del estudio “La Sostenibilidad Ambiental del Comercio Electrónico”.

“Estamos preparando a México y nuestras operaciones en Latinoamérica no solamente para seguir apoyando el crecimiento del comercio electrónico, sino también para ser responsables con el medio ambiente. Es importante decir que nosotros en Latinoamérica estamos en un proceso temprano para ser sostenibles, de parte de DHL hemos hecho un compromiso de inversión de 7,000 millones de euros en soluciones ecológicas”, destacó.

En este sentido Parra comentó que con la pandemia la empresa multinacional tuvo un crecimiento inédito de un 40% en el comercio electrónico “lo que habríamos podido hacer entre 5 a 10 años lo logramos en 12 meses durante la pandemia en América Latina”.

Algunas iniciativas que ya se pueden contabilizar en México son los vuelos directos de Asia, Los Ángeles, hacia Guadalajara y la Ciudad de México, “estamos en proceso de poder avanzar una agenda de rutas para que se hagan menos emisiones en un 36%, a esto le sumamos que se tiene una flotilla de más de 500 vehículos híbridos en la región, y en México específicamente contamos con 20 vehículos”.

Dentro de las transformaciones destacan el uso de bicicletas, vehículos eléctricos, integración de algoritmos para el rediseño de embalaje con materiales sostenibles o reciclados, así como edificios inteligentes que ahorran 45% de energía durante cinco años.

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