Caja Popular Mexicana invirtió el año pasado 42 millones de pesos en actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que abarcaron temas ambientales, becas y ayudas escolares.

Juan Pablo de León, director de Comunicación e Imagen de Caja Popular, dijo que 2 millones 200,000 personas se han beneficiado con sus programas, donde la educación financiera y cooperativa es una parte primordial.

La RSE es un tema inherente en la cooperativa, las cooperativas de ahorro y préstamo son sin ánimo de lucro lo cual es muy importante , pues prácticamente todas las actividades están enfocadas a esta área , explicó.

Hasta el tercer trimestre del 2016 se capacitó a 16,773 personas desde temas del buen uso de crédito, el fomento al ahorro y todo lo que tiene que ver con educación financiera.

En el taller Conoce tu cooperativa , se habló sobre la historia del cooperativismo y hasta el 31 de julio, 16,588 personas fueron capacitadas.

Tenemos un área con aproximadamente 90 empleados que están enfocados en acciones comunitarias, la cual se llama Fomento Cooperativo, ellos llevan la razón comunitaria y brindan los talleres de Educación Financiera y Cooperativa , detalló.

El tema de educación financiera lo imparten en sus 461 sucursales a lo largo del país, en escuelas y diversos establecimientos para impulsar el conocimiento sobre el manejo del ahorro para el no endeudamiento y mejorar la calidad de vida.

En el programa Actividades Comunitarias, más de 12,437 personas participaron con socios y colaboradores de manera voluntaria.

Todos los cursos que imparte Caja Popular Mexicana son gratuitos, el objetivo es lograr el entendimiento de la cultura financiera y cooperativista.

Súper empresa

En México existen alrededor de 750 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (socaps); sin embargo, de este universo sólo Caja Popular Mexicana, fue considerada dentro de las 25 mejores empresas para trabajar en el país.

De acuerdo con la evaluación de la firma TOP Companies, la cual posicionó a la socap en el lugar número 17 del ránking de la revista Expansión, la RSE de la cooperativa así como su ambiente laboral fueron factores que resaltan en esta entidad.

Es primordial que nuestros colaboradores se sientan satisfechos de pertenecer a Caja Popular Mexicana para poder atender las necesidades de nuestros socios con la realidad que ellos requieren , expresó Cirilo Rivera, director general de Caja Popular Mexicana.