La Asociación Mexicana del Derecho a la información (AMEDI) criticó la realización de un foro como mecanismo para encontrarle la cuadratura a un círculo tan valioso como es la elaboración de la legislación secundaria de telecomunicaciones, cuando se debería hacer un foro para debatir conclusiones.

Agustín Ramírez, presidente de la AMEDI dijo que "cada que en las cámaras legislativas se ha presentado alguna iniciativa sobre el tema, se han convocado foros de discusión y análisis".

"Por ello es que en la AMEDI no compartimos la visión de un foro como mecanismo para encontrarle la cuadratura a ese círculo tan valioso, en el cual se insertan ahora, además de los derechos fundamentales de libertad de expresión y derecho a la información, el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, producto de la reforma constitucional".

En el marco del foro " Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión", destacó que las prioridades de la agenda legislativa fueron definidas por otras reformas, que si bien son de una alta relevancia, no eran condición suficiente para relegar la discusión de una ley secundaria en telecomunicaciones.

Por su parte, José Antonio García Herrera, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec) dijo que ni siquiera hay un proyecto de legislación secundaria, " se discute algo que no existe y todo se centra en suposiciones".

mac