La titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, aseguró que la crisis que ha llevado al alza los precios internacionales del petróleo tras los ataques a las instalaciones de la petrolera nacional árabe, Saudi Aramco, no provocará modificaciones en el precio presupuestado de la mezcla mexicana para el 2020, que se estipuló en 49 dólares por barril. 

"Es un pico temporal, no es permanente y no habrá cambios en el precio publicado", refirió Nahle en entrevista al concluir su participación en el Energy Meet Point 2019.

A decir de la secretaria de Energía, tanto los países que integran la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) como los países que no forman parte de este organismo pero tienen extracción de hidrocarburos, fijan cuotas de producción que permiten suavizar los posibles picos de demanda regionales. 

Así, los precios no sufren volatilidades mayores en contingencias como la de la semana pasada, por lo que tanto en precio estimado por la Secretaría de Hacienda como la plataforma de producción para el siguiente año se mantienen sin cambios.

[email protected]