En el primer trimestre de este año, Interjet registró un crecimiento de 15.7% en el número de pasajeros transportados, en relación con el mismo periodo del año 2017.

La aerolínea informó por medio de un comunicado que en los tres primeros meses del año transportó 3 millones 187,000 pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 2 millones 755,000. Las cifras confirman la solidez del plan de crecimiento que tiene la compañía, la cual arroja números positivos en sus principales indicadores.

En rutas nacionales, Interjet transportó 2 millones 356,979 pasajeros, lo que significó un incremento de 9.1% comparado con el 2017. En lo que respecta a operaciones internacionales, la empresa transportó 831,126 pasajeros, lo que representó un incremento superior a 38% en comparación con el año anterior. En este mismo periodo se registró un incremento de 10.3% en el número de asientos.

Para este año, Interjet planea abrir 30 nuevas rutas. A la fecha se han iniciado cinco rutas nacionales: Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua así como Hermosillo-Tijuana, y se han abierto tres rutas internacionales: Guadalajara-Chicago, Guadalajara-San Francisco y Cancún-San Francisco.