México exportará productos agroalimentarios al mundo por un valor de 30,000 millones de dólares en el 2017, lo que significaría un incremento interanual de 3.6%, estimó José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura.

El funcionario proyectó también que México registrará un superávit en su balanza comercial agroalimentaria en el 2017, por tercer año consecutivo, aunque sin especificar el monto.

En este sector, el país tuvo un superávit de 1,934 millones de dólares en el 2015 y escaló este saldo positivo a 4,327 millones en el año pasado.

Al participar en la presentación de The Report: Mexico 2017, publicado por Oxford Business Group, Calzada dijo que se encuentran listos los documentos fitosanitarios para que productores de carne roja puedan exportar a mercados como los de Vietnam, Hong Kong y Corea del Sur.

Expuso que México ha venido diversificando sus exportaciones agroalimentarias. En 1994, Estados Unidos captaba 86% de estos envíos, mientras que ese porcentaje se redujo a 78% en el año pasado.

[email protected]