La industria de cruceros prevé para 2016 un repunte en el número de mexicanos que viaja a través de este modelo turístico, que podrían crecer entre 8.0 y 10%, anticipó la directora de Princess Cruises para América Latina, Ruth Leal.

Resaltó en entrevista que en las últimas semanas de diciembre se observó una mayor demanda de turistas mexicanos que quieren viajar en barco el próximo año.

Los mexicanos están reservando cruceros a Europa y Alaska, principalmente, por lo que prevemos un repunte de entre ocho a 10 por ciento el próximo año , apuntó.

En 2015, dijo, hubo una reducción de alrededor de cinco por ciento de cruceristas mexicanos, debido a la volatilidad cambiaria internacional, misma que se ha asimilado y por ello habrá un crecimiento el próximo año, explicó.

Leal comentó que en el caso de los cruceros de su empresa, se tienen alianzas con Nat Geo y Discovery Channell, para crear nuevas experiencias para los cruceristas, lo que incluye excursiones únicas y recreación de programas como la Semana del Tiburon en el mar.

De igual forma, abundó, se generarán fiestas temáticas y nuevos conceptos como la contemplación de estrellas por la noche con especialistas en la materia que podrán disfrutar los viajeros de esta empresa.

Una parte importante es que el servicio a bordo cuenta con tripulación de todo el mundo, por lo que el idioma se facilita para quien sea, además de nuevas amenidades que están por venir en los barcos, destacó.

Leal anticipó que Princess prevé concluir entre 2016 y 2017 una nueva embarcación que se sumará a su flota de cruceros a nivel mundial y donde México es uno de los países prioritarios para esta compañía de origen británico.

Princess Cruises fue la primera línea de cruceros que viajó a México con el entonces llamado Crucero del Amor , que originó una serie de televisión del mismo nombre en los años 80.