Empresas

Lectura 1:00 min

Crece mercado de cámaras réflex 40% durante 2013

Avatar de Notimex

Por Notimex

Durante el 2013, el mercado nacional de cámaras réflex tuvo un crecimiento destacado, al aumentar 40% su consumo debido a una mayor cultura fotográfica que se comparten por las diferentes redes sociales.

El mercado nacional de las cámaras réflex registró un aumento de más de 40% durante 2013, debido a una mayor cultura fotográfica y a que las personas toman un mayor número de fotos para compartir en las redes sociales.

Además, señaló que otro factor para que las ventas de cámaras de lentes intercambiables registraron un importante crecimiento es que el valor de los mercados se estabiliza, lo que hace que tengan mucho más atractivo entre los consumidores.

Destacó que por el contrario el

, debido a que una gran parte de los usuarios prefiere tomar fotografías desde un teléfono inteligente o dispositivos de otro tipo.

En ese sentido, dio a conocer que el año pasado la participación de Canon fue de 10% en la cuota del mercado local de cámaras compactas, mientras que poseen más de 46% en el segmento réflex y se ubican como el líder en ventas en México.

Ante este panorama, Huerta señaló que la apuesta de Canon es por la calidad y por ofrecer equipos que estén mejor comunicados, es decir, que tengan conexión Wi-Fi para compartir las imágenes directamente a las redes sociales.

Además, que tengan comunicación Near Field (NFC, por sus siglas en inglés), lo cual permite que una cámara esté conectada con un dispositivo móvil para transferir imágenes, imprimir o controlar los equipos fotográficos de manera remota, lo cual los convierte en un complemento y no en competencia.

De tal forma, Canon presentó en México sus nuevos equipos fotográficos, de video e impresoras, entre los que destaca la cámara de lentes intercambiables Rebel T5, la cual es un equipo semi-profesional de alta calidad, apto para quienes se inician en la fotografía.

También su nuevo modelo Power Shot N-100, el cual tiene una cámara adicional para que el usuario pueda retratarse a sí mismo mientras graba video o toma sus fotografías, y que esperan tenga una muy buena aceptación en México.

hbr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.