Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Crece esquema de apoyo alimentario

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, informó que fueron modificadas las reglas de operación de la paraestatal, a fin de que ésta llegue a localidades de extrema pobreza y carencia alimenticia.

main image

El Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre crecerá en 2014 y atenderá a 740,000 derechohabientes al sumar a 490,000 familias, quienes tendrán acceso a los productos que se comercializan en los 27 Centros de Atención a Derechohabientes (CADE), informó Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa.

Para brindar atención a las zonas urbanas en pobreza extrema, Diconsa modificó sus reglas de operación, por lo que la paraestatal ahora llega a localidades en pobreza extrema y carencia alimentaria de 200 a 15,000 habitantes a través de tiendas comunitarias con las cuales también abastece productos perecederos como lácteos y huevo , detalló el funcionario federal.

Agregó que en los municipios fronterizos del norte y sur del país se atenderán a 240,000 derechohabientes más, por lo que de ser necesario se abrirán CADE o tiendas comunitarias.

El titular de Diconsa evaluó, junto con los directores de área de oficinas centrales, gerentes de sucursales y subgerentes de la Unidades Operativas, los resultados del Programa de Abasto Rural, el abasto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre y Programas Especiales.

Velasco Monroy señaló que las metas se cumplieron en el primer año. A los ojos de los mexicanos, Diconsa tiene otro rostro, recuperó su sentido y su objeto social y esto ha sido palpable. Era menester llegar con ese empuje y con esa claridad de objetivos, porque no sólo se trataba de tener utilidades, a pesar de ser una sociedad anónima de capital variable .

Agregó que para 2014 habrá que capitalizar la empresa, para que en el tercer año se robustezca la existencia de Diconsa, ya que es un hecho que no se contrapone el objeto social con el fortalecimiento económico .

Asimismo, anunció que para 2014 la distribuidora seguirá impulsando la bancarización en las zonas rurales y habrá más tiendas comunitarias con corresponsalías bancarias, donde se puedan pagar los servicios de telefonía, luz y agua.

IMPULSA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Con respecto a la democratización de la producción, el titular de la paraestatal explicó que con la adquisición de cosechas a pequeños y medianos productores del país, Diconsa se convirtió este año en un promotor de las economías regionales.

El director general comentó que debido a la regularización del temporal, las zonas rurales se beneficiaron en su producción de granos básicos, por lo que Diconsa buscará la forma de comercializarlos en dependencias gubernamentales que lo soliciten y, de esa forma, fomentar un precio de garantía para los campesinos.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete