Lectura 2:00 min
Crece canal de mayoreo en mayo-junio: ANTAD
En el primer semestre de este año el canal mayoreo tuvo una tasa de crecimiento de 4.3%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el bimestre mayo-junio del 2014, el canal mayoreo tuvo un desempeño positivo, al crecer 7.5%, cifra superior a 5.75% obtenido por los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en igual periodo.
De acuerdo con cifras del índice Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados), de la empresa Consejeros Comerciales, en el primer semestre de este año el canal mayoreo tuvo una tasa de crecimiento de 4.3%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por mercados, abarrotes mostró un avance de 6.4%; vinos y licores, 9.2%, y dulces, 12.8 por ciento.
Iñaki Landáburu Llaguno, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), indicó en un comunicado que las grandes cadenas de supermercados tratan de solventar la caída de sus ventas recientes, a costa de la utilidad de los fabricantes y productores.
Acaparan la mayor parte de la producción de mercancías y bienes, lo que les permite manipular la distribución en su propio beneficio, en detrimento de los márgenes de utilidad del fabricante .
Del 10 al 12 de septiembre se llevará a cabo la XVIII Exposición y Venta ANAM 2014 en Guadalajara. Participarán industriales y mayoristas de todo el país.