Desde su posicionamiento de marca, Comex ha generado productos para proteger o embellecer la vida, en este sentido, trabajan bajo una estrategia donde busca a través del color, transformar espacios que puedan ser más vivibles y más cálidos, al tiempo que transforman emociones para las personas, destacó en entrevista Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex.

“Hoy por hoy, hemos encontrado este tema a través de la innovación, Comex ha encontrado algunos pilares donde no sólo queremos ser los mejores productos en desempeño, sino que también encontramos unas macrotendencias que se vuelven muy significativas cuando pensamos en innovación de producto y hemos identificamos tres: bienestar, sustentabilidad y seguridad”, explicó Antonio Nieto.

En el rubro de bienestar, Comex incluye el cuidado de la salud, donde surge una nueva pintura antibacterial. “Partimos de las necesidades del consumidor e identificamos que en México hay una gran prevalencia de enfermedades gastrointestinales y respiratorias que son causadas principalmente por cuatro bacterias: escherichia coli, pseudomona aeruginosa, salmonella typhi y estafilococo aureus. El gobierno destina un gran gasto para combatir enfermedades en el sector salud y lo que vimos es que desde nuestra trinchera de recubrimientos podíamos generar un producto innovador, con tecnología de vanguardia que fuera eficiente para evitar la proliferación de estas cuatro bacterias, a partir de eso aplicamos este producto en zonas donde hay tráfico de personas, como zonas hospitalarias, salas de espera, pasillos, consultorios, laboratorios, escuelas y restaurantes, logrando que este producto contribuya a reducir el riesgo de contagio o la propagación de enfermedades ocasionadas por estas bacterias”, enfatizó Alejandro Nieto.

Recientemente, Comex se acercó a la casa de Ronald McDonald luego de considerar que la labor que realizan es ejemplar, pues apoyan a personas en situación vulnerable por enfermedades, las atienden, les brindan hospedaje e incluso alimentos y transporte a la zona de hospitales al sur de la CDMX. Comex contactó a la gente de la casa y realizaron una donación de pintura. “Es un honor contribuir con esta maravillosa labor que realizan este tipo de fundaciones, por ello les pintamos algunos de los cuartos de esta casa, lo que ayuda a cambiar el estado de ánimo de los niños, y además con el plus de que las bacterias no van a proliferar, porque estos niños están en condiciones de defensas bajas, nosotros ponemos nuestro granito de arena para que estén mejor de salud”, manifestó el directivo.

La pintura antibacterial es una pintura de calidad premium, pero tiene valores adicionales, pues en muchos lugares lavan los muros con cloro para desinfectar, esta pintura tiene la capacidad de resistir hasta ocho ciclos de lavado con cloro a 100%, aunque en los usos y hábitos regulares usan 50%, es decir, rebajado con agua, con lo que aguantaría el doble de ciclos de lavado, por lo que este recubrimiento duraría entre uno y tres años, en cuanto a costo, va alrededor de 97 pesos por litro, que rinde para entre 7 y 8 metros cuadrados.

Las fundaciones, hospitales o lugares con personas vulnerables que requieran de este producto pueden contactar a la marca a través de redes sociales para saber si es viable una donación de este tipo.