Lectura 2:00 min
Cosmo compra aviones de Pluna
La empresa de capitales españoles ofertó 137 millones de dólares al primer llamado del rematador, una cifra que no fue igualada por ninguno de los presentes.

Cosmo adquirió los siete aviones Bombardier de la aerolínea uruguaya en quiebra, Pluna, en la primera oferta de la subasta. La empresa de capitales españoles ofertó 137 millones de dólares al primer llamado del rematador, una cifra que no fue igualada por ninguno de los presentes.
Cosmo Airlines es una nueva aerolínea que comenzó a mediados de este año en España con operativa de charters.
La entrada del ofertante de Cosmo fue curiosa y en medio de confusión: pretendía ingresar por la zona de periodistas, ya que expresó que no lo habían dejado pasar por la entrada de los oferentes. Solucionado el malentendido, se ubicó en primera fila. Mario Stefanoli, presidente de la Asociación de Rematadores de Uruguay, apenas abrió la oportunidad para que los interesados oferten, una persona a su derecha ofreció 137 millones de dólares por los siete aviones Bombardier.
Siete minutos después la subasta había concluido al no haber más ofertas.
La empresa española informó que los siete aviones serán usados para "ampliar su negocio de vuelos chárter en Europa Central y Europa del Este".
En un comunicado la firma detalla que sus oficinas están en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y que hasta el lunes tenía "una flota de dos Airbus 320 de 180 pasajeros y está en proceso de ampliación de flota con más aviones de la familia Airbus 320".
"Con la adquisición de los siete aviones Bombardier el objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus operaciones de vuelos chárter europeos", agregó el comunicado.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
EISS