Empresas

Lectura 1:00 min

Corte de Nueva York rechaza demanda de Repsol contra YPF

Avatar de AFP

Por AFP

El fallo rechazó un pedido de indemnización contra YPF y el Bank of New York Mellon (BONY) por "presunta negativa de la entidad bancaria de ejecutar instrucciones de la petrolera española en la decisiva asamblea de accionistas".

Buenos Aires, Argentina- La Corte Suprema de Nueva York rechazó una demanda de la española Repsol contra la petrolera estatal argentina YPF y un banco neoyorquino por 50 millones de dólares, informó este sábado el gobierno argentino.

Según la información, divulgada en la página oficial www.prensa-argentina.ar, el fallo rechazó un pedido de indemnización contra YPF y el Bank of New York Mellon (BONY) por "presunta negativa de la entidad bancaria de ejecutar instrucciones de la petrolera española en la decisiva asamblea de accionistas", donde el Estado argentino tomó el control de la empresa.

que controlaba Repsol, argumentando la falta de inversiones y su voluntad de recuperar el autoabastecimiento de combustibles.

Según el gobierno argentino, Repsol argumentó en la demanda "la supuesta falta de aceptación y negación de por parte de BONY de llevar a cabo las instrucciones de voto emitidas por la petrolera española en relación con la elección de los miembros del directorio de YPF en la asamblea del 4 de junio de 2012".

, que recibió el apoyo de la Unión Europea, Estados Unidos y organismos multilaterales.

El gobierno argentino anunció en noviembre último que impulsaría negociaciones por el pago de una compensación a Repsol que reclama una indemnización de 10.000 millones de dólares.

RR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.