Con el lanzamiento de su modelo Accent 2018 hecho en nuestro país, Hyundai Motors se suma a ser parte del crecimiento de la industria automotriz de México como productor y exportador mundial; en un inicio la marca coreana tiene previsto ensamblar 20,000 unidades en la planta de su hermana KIA para el mercado nacional, pero el volumen se multiplicará el próximo año para enviar el producto a diversos destinos.

Hyundai Motors México acumula crecimiento de 21% en sus ventas domésticas, pese a que la industria en general incrementó 1.4% en el periodo enero a julio. Sin embargo, Pedro Albarrán, director general de la coreana, afirmó que la introducción de Accent permitirá cerrar el 2017 con crecimiento de 30 por ciento.

En entrevista posterior a su presentación de su primer vehículo de Hyundai hecho en México, el directivo explicó que este modelo permitirá a la empresa a incrementar el número de concesionarios de 50 a 65 en tan sólo un año, pues al ser una compañía joven en el país con tres años de estancia el consumidor mexicano ha sido atraído por las virtudes de los autos. Hyundai fabrica desde julio pasado el Accent en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, para lo cual se prevé un ensamble de hasta 100,000 unidades, y con ello que la industria mexicana aumente su producción y exportación, con el resultado de escalar en el ranking del top de producción.

Para este año, Hyundai tiene el compromiso de KIA de producir 20,000 unidades, pero ya se abrieron los acuerdos para comenzar a exportar el Accent a otros destinos como Canadá, Sudamérica y muchos más, aseveró Pedro Albarrán.

En dos años se exportará a muchos países (...) Sudamérica en este año, posiblemente , expresó.

La marca coreana le apuesta a seguir creciendo en el mercado mexicano, quien tiene un potencial de 2 millones de ventas, y para este año se estima la comercialización de 1,650 mil unidades.

El Accent competirá en el segmento B (subcompactos), que es el de mayor volumen y representa 30% de las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano, dijo el directivo.

En lo que va del año, las marcas del Grupo Hyundai (Hyundai y KIA) han comercializado conjuntamente 72,200 unidades dos terceras partes corresponden a KIA , con lo cual superan lo hecho por marcas con mayor arraigo en el mercado mexicano como Toyota, Fiat Chrysler, Honda o Ford.

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