La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó al tratado de unidad y de trabajo para medir el Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que convocó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hace unos días, a fin de enfrentar la coyuntura económica internacional y fortalecer el mercado interno.

Actualización 18:30 horas: Coparmex se comunicó con esta reportera para reiterar que no firmará el acuerdo de Peña Nieto en tanto éste no sea resultado de un amplio consenso social.

En un comunicado, Gustavo de Hoyos, presidente del sector patronal que hace unos días no firmó el Pacto Económico impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aprobado por el Gobierno Federal y el sector obrero, afirmó que "es la hora de construir en consenso y con visión de Estado".

NOTICIA: CNP y CEESP vigilarán nuevo pacto económico

"La Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo que, en días pasados, convocó a los sectores productivos a trabajar junto con el sector público y hacer mayores esfuerzos para lograr sinergias que permitan converger esfuerzos que se traduzcan en acciones para el beneficio de la economía nacional y de las familias", destacó en un comunicado.

OPINIÓN: Coparmex lo hizo de nuevo, rechazó un pacto presidencial

Explicó que el 20 de enero próximo tomará protesta el nuevo presidente de los Estados Unidos, un evento que tendrá implicaciones económicas y políticas en el mundo entero. En México, las declaraciones previas al inicio de la gestión han profundizado la preocupación por el futuro de la relación comercial y política con nuestro vecino del norte.

Por ello, la Coparmex considera que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un Acuerdo Nacional que permita al país estar fortalecido y unido en lo esencial en los dos años que restan a la actual administración y lograr con ello un proceso electoral ejemplar en 2018.

NOTICIA: Meade lamenta rechazo de Coparmex

mfh