Este miércoles, el sindicato de los patrones del país elegirá a su nuevo Presidente nacional para estar al frente por medio año, luego de que Gerardo Gutiérrez Candiani dejara la vacante como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para tomar la batuta del CCE.

Entre los nombres más sonados para ocupar la silla presidencial del organismo privado se encuentran: Alberto Espinosa y Ramiro Cárdenas, ambos vicepresidentes.

Será en el marco de la reunión del Consejo Nacional, conformado por 130 integrantes, cuando se conozca al nuevo dirigente de la Coparmex, una vez que la Comisión Ejecutiva de la Confederación, aglutinada por 34 miembros, haya elegido la propuesta de los candidatos.

De acuerdo con los estatutos de la Coparmex, en septiembre tendrán que realizarse elecciones, y quien resulte ganador en esta contienda tendrá el derecho a volver a participar para el periodo 2012- 2013, pues concluirá con el periodo de Gutiérrez Candiani.

LOS GALLOS

Alberto Espinosa Desiguad es presidente y director general de la empresa Global Assurance. Fungió como Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en el 2003 y al interior de la Coparmex fue por varios años el Presidente de la Comisión de Cabildeo.

Ramiro Cárdenas Tejeda es originario de Tijuana, Baja California. Se afilió a la Confederación desde hace más de 15 años y ha participado en varias comisiones, entre éstas, la de Educación. También ha ejercido como Presidente de la Federación Noroeste y ha formado parte del Consejo.

[email protected]