Ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), la estrategia de Copa Airlines es aterrizar en otras terminales nacionales como la de Puebla y Villahermosa, rutas que recientemente iniciaron operaciones y en las que trabajará para lograr su consolidación.

El gerente general de la firma, Mauro Arredondo, manifestó que frente a esa situación en el aeropuerto capitalino, con la primera operación se evita que los viajeros utilicen la infraestructura mencionada para viajar a Panamá.

Siempre estamos mirando oportunidades a mercados que estamos viendo que lo necesitan , subrayó en entrevista con Notimex.

En este sentido, afirmó que la saturación de la terminal aérea capitalina no ha afectado su crecimiento, debido a que en la actualidad cuenta con cinco vuelos hacia Panamá y uno más a Bogotá, con lo que a través de su centro de conexión (hub) en territorio panameño, conecta a México con toda Latinoamérica y el Caribe.

Comentó que para este año no tienen contemplado iniciar otras rutas que conecten con el país, debido a que trabajarán en las existentes y sobre todo en la consolidación de Puebla y Villahermosa.

Estamos muy enfocados en hacer madurar estos dos nuevos destinos, porque son propuestas que le convienen mucho al mercado general , expuso.

Mauro Arredondo recordó que en meses pasados la compañía concretó la compra de 60 aeronaves B737 nueva generación, con las que podrán servir a mercados más lejanos de Panamá.

Algunos van a sustituir a aeronaves que por el tiempo que llevan en operación, evidentemente hay que retirarlos, y otros son para incrementar , refirió.

Sobre el crecimiento de la compañía, indicó que a nivel general esperan cerrar con un alza de más de 5.0%, ante nuevas rutas como las iniciadas en México, así como en Estados Unidos y Belice.

mfh