El consumo de cerveza artesanal en México podría crecer entre 10 y 15% este año, pues cada vez más consumidores prefieren esta opción, afirmó la embajadora de la marca alemana Erdinger en México, Sarah Karusseit.

Dicha marca, que ya está presente en las principales ciudades del país, participará en la Expo Hecho en Alemania, como un ejemplo de que, a pocos años de haber llegado a México, se ha convertido en una de las más representativas del país germano en territorio nacional.

Karusseit señaló en entrevista que México es uno de los mejores mercados del mundo para la industria cervecera, por lo que las inversiones en el país se han incrementado, así como la distribución que ahora llegará a destinos de playa.

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No obstante, dijo, el consumo de cerveza artesanal en el país sigue siendo bajo, de apenas 150 mil litros al mes, lo que representa el 0.5 por ciento del consumo nacional.

Se calcula que hay más de 500 productores nacionales de cerveza artesanal y más de mil marcas, entre ellas las de origen extranjero y cada vez es más común verlas en las tiendas de autoservicio.

La cerveza Erdinger se elabora en la ciudad del mismo nombre, al sur de Alemania, cerca de Munich, donde la tradición la ha colocado como una de las mejores marcas de exportación germana hacia el mundo, destacó.

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Incluso, está presente en Cuba, Brasil y Chile, entre otros países latinoamericanos, aunque México es un país prioritario para esta compañía alemana, señaló la embajadora de la marca.

Consideró que Expo Hecho en Alemania será una de las mejores muestras de la industria alemana que se hayan hecho a nivel internacional, ya que participarán más de 80 compañías con novedades en diversos sectores, como el gastronómico, tecnológico y de servicios.

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Finalmente, dijo que para Alemania, México es una de las mejores opciones para invertir en América Latina y las facilidades y estabilidad económica permiten planear a largo plazo, ante un escenario de crecimiento económico.

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