El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró durante el mes de mayo de este año un aumento mensual de 2.2% con cifras ajustadas por estacionalidad, dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

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Al interior del ICC, se reportaron incrementos mensuales con datos desestacionalizados en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica presente del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras. En contraste, los rubros sobre la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como la situación económica futura de México observaron una disminución, detalló el INEGI.

En su comparación anual, el optimismo de los consumidores mexicanos mostró durante el quinto mes de 2017 una reducción de 4.6% en términos desestacionalizados, precisó el organismo estadístico mexicano.

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Con series ajustadas por estacionalidad, en mayo el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar actualmente frente a la que tenían hace 12 meses cayó 0.5% en su comparación mensual. Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran hoy mostró un descenso de 0.3% con relación a la del mes de abril, de acurdo a datos del ICC.

Mientras la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses avanzó 2.3% a tasa mensual. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 1.4% con relación a abril.

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Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, como muebles, televisor, lavadora y otros electrodomésticos aumentó 8.5 por ciento.

erp