Con 90 millones de pesos de inversión, el grupo GMI construye el mayor centro de desarrollo de innovación e investigación tecnológica del país en el área de la construcción, que podría convertirse en un esquema único a nivel mundial por el esquema de colaboración que fomentará.

Se trata de una de las cinco empresas en el estado, como Mabe y Condumex, que invierten en tecnología e innovación, por lo que se espera que más empresas se sumen a fomentar la vinculación con la ciencia

y la tecnología.

La empresa establecerá un centro de investigación que dará oportunidad a los estudiantes universitarios de innovar en materia tecnológica. Se prevé que éste sea único a nivel mundial porque desarrollará nuevas soluciones para sistemas modernos de construcción.

El centro se construye en la entrada del Parque Industrial El Marqués y empezará a operar a finales del año, con el apoyo de universidades y centros de investigación.

LLAMADO A LA COLABORACIÓN

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Peralta Casares, pidió impulsar las inversiones y los lazos de colaboración entre empresas, universidades y centros de investigación.

Aclaró que aun cuando se trata de inversiones fuertes, la inversión en estos temas acelera el crecimiento de las empresas y genera ganancias a largo plazo, sobre todo cuando se trata de jugar en las grandes ligas porque se vuelve dueña de su futuro .

Tristemente, muy pocas empresas invierten (en tecnología) pero es un tema cultural que nosotros debemos ir superando , expresó.

Consideró que estas inversiones elevan la competitividad, generan consolidación en el mercado y otorgan liderazgo absoluto a los productos, además de reducir los precios.