El valor de producción generado por las empresas constructoras del país reportó una caída de 0.1% en el décimo mes de 2015 con relación a octubre de 2014, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI mencionó que las entidades federativas mas activas en el sector fue Nuevo León con 13.5% de participación, Estado de México con 6.0% de participación, Guanajuato con 6.2%, Jalisco con 5.8% y Distrito Federal con 4.7 por ciento.

NOTICIA: Industria de la construcción cerrará el año con crecimiento de 3%

El personal ocupado descendió 1.8% y las horas trabajadas se redujeron 2.5%; por su parte las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.9%, con cifras ajustadas por estacionalidad, precisó el organismo estadístico.

El valor de producción generado por las empresas constructoras durante octubre de este año, con base en cifras desestacionalizadas, fue similar al del mes de septiembre, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

NOTICIA: Sin repuntar, industria de la construcción

El personal ocupado durante octubre disminuyó 0.1% y las horas trabajadas también cayeron 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3%, en el lapso de un mes, según datos del instituto de estadística.

El INEGI indicó que el 53.7% de las obras correspondió al sector privado; mientras que el 46.3% al sector público.

Con información de Notimex

erp