La posibilidad de desarrollar mayores proyectos de infraestructura de la nueva administración, podrían dar un impulso renovado al sector de la construcción durante 2013, consideró BBVA Research.

En su reporte Flash Inmobiliario México refirió que el próximo año este sector también podría verse beneficiado ante planes delineados por el sector privado, teniendo como marco la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas.

En su opinión, con la información actual se mantiene la perspectiva de un crecimiento del sector construcción a un ritmo convergente con la economía total durante los trimestres venideros, toda vez que la inversión, financiamiento y empleo siguen en ascenso y ello indica un desempeño favorable.

"Las condiciones ya están dadas para lo que resta del año; no obstante, la posibilidad de mayores proyectos de infraestructura de la nueva administración podría dar un impulso renovador al sector", manifestó.

Detalló que la construcción presenta ya un paso similar al de la economía en su conjunto, toda vez que con base en la actividad industrial se observa que efectivamente el sector sigue con un desempeño positivo.

apr