Constellation Brands, firma con licencia para distribuir productos de Grupo Modelo en Estados Unidos, donará 12 millones de pesos (500,000 dólares) a la Cruz Roja Mexicana para medicamentos y equipo médico para atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

"El donativo será utilizado para atender las principales necesidades que la misma institución identifique, tales como medicamentos y equipo médico tanto para profesionales de la salud como para enfermos afectados por este virus", puntualizó la compañía.

En un comunicado, la firma cervecera precisó que el monto se distribuirá en las redes de la Cruz Roja de Ciudad Obregón en Sonora; Nava, Coahuila; Mexicali, Baja California; y Ciudad de México.

La estadounidense mencionó que implementaron distintas medidas para prevenir y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 entre sus colaboradores.

Constellation Brands cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Es la tercera compañía cervecera en el territorio estadounidense con marcas como Corona, Modelo y Pacífico.