Durante abril, la confianza empresarial en el país ligó su decimoséptimo mes debajo del umbral de 50 puntos en sus tres componentes, de acuerdo con los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar de ubicarse por debajo del umbral de 50 puntos, en su comparativo anual, el ICE manufacturero registró un ligero crecimiento respecto de abril del 2015, pues se ubicó en 49.4 puntos durante abril del 2016, cuando el anterior se estableció en 49 puntos.

El desempeño anual del ICE manufacturero resultó de avances en cuatro de los cinco componentes que lo integran: situación económica presente del país; situación económica futura del país; situación económica presente de la empresa y situación económica futura de la empresa.

De igual forma, el Indicador de Confianza Empresarial del comercio presentó un crecimiento anual de 0.5 puntos, al pasar de 46.9 puntos, en el cuarto mes del 2015, a 47.4, puntos en el mismo mes del 2016. El comportamiento anual de este indicador se derivó de incrementos en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

Por el contrario, el ICE de la construcción se estableció en 46.9 puntos, en el cuarto mes del año en curso, dato que significó un descenso de 2.2 puntos frente al de igual mes del 2015, cuando se ubicó en 49.1 puntos. Esto fue reflejo de la disminución en sus cinco componentes.