A la hora de visitar un bar o restaurante, la opinión de un amigo cuenta más que cualquier tipo de anuncios que hagan las empresas, dar un espacio a esas opiniones fue el propósito de Conekta.

Cristina Randall, Leo Fischer, y yo, somos los fundadores de este concepto. Nos conocimos en la incubadora de negocios VeloCity, cuando éramos estudiantes de ingeniería en la Universidad de Waterloo, en Canadá , recordó Héctor Cárdenas.

Explicó que la iniciativa de la empresa fue por parte de Cristina, quien había visitado México, y que en primera instancia quería desarrollar una especie de directorio de empresas, sin embargo, la idea fue evolucionando.

Han existido varios directorios de negocios en México anteriormente. Lo que hace distinto a Conekta es que es una comunidad donde usuarios pueden descubrir nuevos lugares basados en lo que amigos y otros usuarios que los recomiendan , explicó.

La manera en que funciona es que entras a la página de Conekta, con la cuenta de facebook, o twitter, después buscas un establecimiento y ahí puedes ver las recomendaciones que hacen tus amigos u otras personas sobre los servicios, productos o lo que ellos hayan comentado.

Hizo énfasis, en que las empresas se benefician al convertir el portal en una herramienta para atraer a nuevos clientes por medio del buscador, por lo cual, es muy importante para negocios el contar con su página de negocio.

A unos meses de haber iniciado el concepto la página tiene más de 18,000 visitas mensuales, y están inscritos, más de 3,000 personas y cuenta con una base de datos de 1.3 millones de negocios a lo largo de la república mexicana.

PERFIL

Nombre: Conekta

Fundado: 2011

Empleados: 6

Ubicación: Distrito Federal

Contacto: http://conekta.mx

[email protected]