Ahora sí ya comenzó lo bueno para Interjet. Recuerda que la empresa se quería declarar en suspensión de pagos, pero uno de los acreedores se adelantó y solicitó el Concurso Mercantil.  

El proceso no pudo avanzar, ya que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles no había podido dar aviso a la empresa del proceso jurídico. 

Nos cuentan que este lunes, por fin, el Juzgado Sexto de Distrito, ya notificó a la aerolínea que se encuentra en huelga que existe un proceso mercantil en su contra. 

La aerolínea, nos comentan, tiene nueve días para contestar el proceso que esperan concluya en menos de un año. 

Sin embargo, los procesos de concurso mercantil no se han terminado en ese tiempo. El despacho de abogados que representa a la empresa, que dicen tiene adeudos, por más de 1,200 millones de dólares, está representada por Del Castillo y Castro. 

El proceso será el siguiente, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) enviará un visitador a la empresa y ofrecerá elementos a la juez de distrito María Luisa Cervantes Ayala y ella determinará que se lleve a cabo un concurso mercantil. La aerolínea dejó de operar recientemente por conflictos entre los socios y la alta deuda que tiene la empresa que fundara la familia Alemán.

rrg