Concluyó la etapa de presentación de ofertas para las 146 frecuencias en FM; hoy martes inicia el proceso para 31 estaciones en AM.

En el último día de ofertas, el IFT no dio detalle de las posturas más altas o el monto recaudado, pero hasta el viernes pasado se habían presentado 5,823 posturas de los 159 participantes. Hasta ese momento la suma de las ofertas más altas superaban los 1,300 millones de pesos, lo que significaba un valor promedio de 35 veces mayor respecto al valor mínimo de referencia.

Tras finalizar esta etapa, el IFT destacó que el proceso de licitación representa un hito histórico para la industria de la radiodifusión en México; se recibieron ofertas por el 100% de las frecuencias de FM disponibles.

A las 12 horas de este lunes finalizó el proceso de presentación de ofertas las 146 frecuencias en Frecuencia Modulada (FM) (que originalmente eran 191) en el segmento de 88 a 106 MHz, toda vez que durante los últimos 30 minutos de extensión de tiempo previos a esa hora no se presentaron nuevas posturas en el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas, de conformidad con las bases de licitación correspondientes.

Esta licitación, que rebasó por mucho las expectativas que sobre ella se tenían , marca un hito histórico para la industria de la radio en México, justamente en la fecha en que se celebra el Día Mundial de la Radio.

El regulador destacó que es la primera vez que el proceso de asignación de frecuencias para uso comercial se realiza a través de una licitación pública y es el primer proceso de asignación de frecuencias para uso comercial en más de dos décadas.

Hasta hoy martes el IFT publicará en su portal de Internet el resultado del concurso de la banda FM y dará inicio el concurso de la banda de AM a las 10 horas.

La licitación se realiza mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet, y está dividida en dos concursos: uno correspondiente a 146 frecuencias en FM (que originalmente eran 191) y otro para las 31 estaciones en AM (que originalmente eran 66).

[email protected]