Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Concamin impulsará desarrollo de ciudades inteligentes

La creación de la Comisión tiene el objetivo de promover la adopción de políticas de proyectos hacia Smart Cities, que sirvan a la industria y a la sociedad.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) conformó la Comisión de Smart Cities para crear entornos atractivos de inversión para los empresarios y de colaboración público-privada que conlleve al desarrollo de ciudades inteligentes, acorde a los compromisos de sostenibilidad adquiridos agenda 2030 de la ONU.

“Cuando se tiene austeridad y pocos recursos, es cuando se tienen que implementar proyectos hacia una Smart cities”, recomendó Marco Gutiérrez Huerta, encargado de la nueva Comisión.

Al respecto, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, explicó que la creación de la Comisión de Smart Cities para impulsar el desarrollo en una completa colaboración entre industria, gobierno y ciudadanos.La creación de la Comisión tiene el objetivo de promover la adopción de políticas de proyectos hacia Smart Cities, que sirvan a la industria y a la sociedad en su conjunto.

“Precisamente una Smart city requiere inversión inteligente, debe tener dentro de ese ámbito que se utilicen mejor los recursos. Uno de los componentes es el internet de las cosas, la sensorización. Lo que no se puede medir no se puede eficientar”, comentó.

A decir de Marco Gutiérrez, es en las ciudades inteligentes donde se transforman en intereses comunes en la inversión. “Si no hay rentabilidad social no es una inversión inteligente, cuando hay austeridad y pocos recursos es cuando se tiene que ir hacia las Smart Cities”, resaltó.

La idea de una ciudad inteligente es respetar la agenda 2030 de Naciones Unidas en términos de sostenibilidad, y dentro de la ciudad, destacar el consumo eléctrico, donde necesitamos sensores.

Dentro de una ciudad inteligente habrá que identificar los puntos para ubicar las eficiencias, inclusive con tarifas diferenciadas. Si se tienen pocos recursos, es cuando mas se debe considera la tecnología y tomar camino a ciudad inteligente”, abundó.

La Concamin aseguró que contar y hacer inversiones en energías renovables dentro de México, es un buen negocio para el planeta, rentabilidad  para todos los ciudadanos, y es un buen negocio en materia financiera.

Sostuvo que es complicado que la tecnología sustentable compita con tecnologías sucias, por lo que resaltó es indispensable exista una mayor inversión para el tema de sustentabilidad en México.

“Se requiere una inversión de largo plazo y justificarlo es hacer números muy sencillos. La inversión en energías renovables es un buen negocio para el planeta, es un buen negocio para los ciudadanos y es un buen negocio financieramente hablando”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete