En el nuevo entorno energético del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita acercarse a la ciudadanía y al empresariado, por lo que arranca la apertura comercial con la organización del mayor encuentro de su tipo realizado en su historia: ExpoForo 2014, en la ciudad de México.

Como asegura Jaime Suárez, coordinador ejecutivo de la Dirección Corporativa de Operaciones de la empresa, antes de ingresar en el mercado competitivo Pemex necesita transparentar sus procesos, agilizar sus transacciones y ampliar sus redes de comunicación con el ecosistema empresarial energético del país, para lo cual será indispensable explicar a detalle las formas de contratación que la empresa tiene y tendrá tras la reforma energética.

Para eso realizamos este foro, que es importante porque es el primero que hacemos en la nueva era del país y de Pemex después de la reforma energética, en que seguiremos siendo la empresa más grande del país siempre y cuando nos modernicemos hacia adentro y hacia afuera , comentó Jaime Suárez en entrevista.

Como la primera de muchas acciones encaminadas a lograr un Pemex más cercano a la ciudadanía en general y no sólo a quienes conviven con las operaciones de la empresa en las áreas petroleras del país , la estatal mexicana espera a 20,000 visitantes a los que se dará acceso gratuito al ExpoForo 2014, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro Banamex.

El evento contará con la presencia de los directores de la empresa y sus filiales, que podrán convivir con la gente y los empresarios que deseen hacer negocios con Pemex o entre ellos, en el nuevo esquema de apertura, proporcionándoles el espacio de encuentro en el único evento del país en que la estatal participa directamente como organizador y no como invitado.

En relación con la edición anterior, el evento crecerá casi 70%, con la colocación de 279 stands de firmas nacionales y extranjeras de todos los tamaños y giros relacionadas con la actividad petrolera; tendrá además conferencias plenarias durante los tres días, participación de cámaras y asociaciones en mesas redondas y ponencias de actores como el Instituto Mexicano del Petróleo y la NASA, entre otros.

Puesto que existe el compromiso de transformar la imagen de la estatal ante la ciudadanía, los esfuerzos de los 200 organizadores del ExpoForo se concentrarán en espacios de atractivo dentro del evento, como serán un pabellón infantil con apoyo de Lego y Discovery Kids; otro pabellón tecnológico para que los adultos jueguen a conocer la industria petrolera, y uno más será el de Pemex, dedicado a ampliar el conocimiento de la operación entre quienes ya trabajan en el sector, además de una plataforma de aguas profundas a escala, a la entrada de la sede.

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