Lectura 2:00 min
Con compra de Fiat-Chrysler, VW abriría el mercado de EU
Volkswagen, la mayor casa automotriz europea, estaría pensando en nuevos pasos para seguir con su expansión, entre ellos el interés de la casa de Wolfsburg hacia el grupo italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA), reportó la prensa local.

Volkswagen, la mayor casa automotriz europea, estaría pensando en nuevos pasos para seguir con su expansión, entre ellos el interés de la casa de Wolfsburg hacia el grupo italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA), reportó la prensa local.
De acuerdo con informaciones recopiladas por la revista del sector empresarial alemán Manager Magazine, ya habrían tenido lugar encuentros de alto nivel entre directivos de los dos grandes grupos.
En concreto, Ferdinand Piech, primer socio de la casa alemana, se habría encontrado con representantes de la familia italiana Agnelli-Elkann, históricos dueños del grupo de Turín.
Para Volkswagen, la adquisición de Fiat-Chrysler representaría, según Manager Magazine, una solución frente a sus dificultades para conquistar segmentos del mercado estadunidense.
El experto en el sector Helmut Becker comentó a la revista que se trataría de un interés comprensible : las acciones de Volkswagen registraron en tiempos recientes algunas pérdidas, mientras que Fiat tuvo resultados positivos.
En el pasado, VW ya había expresado su interés hacia distintas marcas de Fiat, como Alfa Romeo y Ferrari, sin embargo ahora su interés estaría puesto en Chrysler.
Volkswagen tiene grandes problemas para comercializar con éxito sus modelos en Estados Unidos y la toma de Chrysler sería un motivo de esperanza para encontrar una solución en esta región.
En particular, la casa alemana ganaría una red de concesionarios consolidada y una amplia gama de modelos ya afirmados en esta región como todoterrenos y pick-up, vehículos muy demandados, para los que los europeos carecen de experiencia.
Los dueños de Fiat querrían centrarse en Ferrari y abandonar su tradicional negocio de automóviles. En Italia, la reciente reestructuración de Fiat causó un sinfín de polémicas y protestas por el cierre de varias plantas.
A pesar de que hayan tenido lugar encuentros entre los dos grupos, medios alemanes mencionaron que la situación quedó de momento paralizada por las visiones sobre el precio están muy alejadas la una de la otra.
Ambos grupos rechazaron este jueves comentar las indiscreciones a nivel oficial. Medios italianos aseguraron que el administrador adjunto de Fiat-Chrysler estaría también evaluando otras posibilidades.