La competencia con las grandes empresas es el obstáculo pero al mismo tiempo el reto que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes), consideró Dení Arlene Alatorre Díaz, dueña de Ferre Chapultepec, empresa proveedora de los gobiernos estatal y local desde hace una década.

Nos costó mucho ser proveedores del estado e incluso del municipio; aunque a raíz de este gobierno se intensificó el apoyo a los pequeños empresarios para que pudiéramos surtirles a las diferentes entidades gubernamentales , dijo.

Detalló que pertenecer al padrón no es lo difícil sino ser tomados en cuenta en las licitaciones.

Fue luego de obtener un crédito por parte de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq), por un total de 150,000 pesos, cuando comenzaron a potencializarse.

Nos ha impactado muy fuerte ser proveedores del gobierno, pero más nos potenció un préstamo que nos otorgaron de Sofeq para oxigenarnos como empresa y ayudarnos a obtener lo necesario para surtirle al gobierno , sostuvo Alatorre Díaz, al detallar que fue a raíz del Encuentro de Empresarios Proveedores 2010 cuando incrementaron sus ventas.

Entre los papeles o requisitos a llenar para poder formar parte del padrón de proveeduría de gobierno, mencionó, están identificarse como empresa establecida en Querétaro y tener más de un año dado de alta en la Secretaría de Hacienda.

Con 20 años de servicio, la empresa queretana tiene en su catálogo materiales para la construcción, pinturas y herramientas de todo tipo.