El grupo de ocio Compagnie des Alpes (CDA) venderá su Dolphinarium holandés y su parque Walibi de Roquefort (Lot-et-Garonne, suroeste) al grupo español Aspro, aseguró este jueves el diario Les Echos.

CDA había anunciado el 18 de diciembre la venta del Dolphinarium de Harderwijk (Holanda) "a un actor industrial del sector", tras despertar el interés de "cinco o seis operadores", entre ellos Aspro y su compatriota Parques Reunidos, dice el diario económico.

El grupo francés informó al mismo tiempo que había un proyecto de venta de un parque en Francia en "fase avanzada". El lunes, el diario regional Sud-Ouest señaló que el Walibi de Roquefort "cambia de dueño", y que el nuevo será Aspro.

Contactado por la AFP, el grupo CDA rehusó comentar estas informaciones y recordó que las operaciones son sometidas a la consulta de los representantes del personal.

CDA explota 11 estaciones de esquí y 16 destinos lúdicos, entre ellos el Parque Astérix, los museos Grévin y el Futuroscopio- y en el ejercicio fiscal de 2014, que se cierra en septiembre, había realizado 693 millones de euros de negocios.

erp