Ante la falta de decisión del Senado, a partir de este lunes, la comisionada Adriana Labardini Inzunza suplirá la ausencia del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución, Gabriel Contreras, actual presidente del IFT, concluye su encargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

No obstante, a la fecha el Senado de la República no tomó la decisión de ratificarlo ni tampoco ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad .

A este respecto, la ausencia del presidente será suplida por la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.