Empresas

Lectura 1:00 min

Comercio en el DF, lejos de la recuperación

Avatar de Lilia González / El Economista

Por Lilia González / El Economista

El presidente de la Canaco-DF, Arturo Mendicuti, afirmó que para recuperarse de la crisis, el comercio establecido requiere ventas por $60,000 millones anuales, cifra superior a los $46,370 millones obtenidos a mayo pasado.

Las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México están aún lejos de igualarse a las reportadas en septiembre del 2008, valuadas en 60,000 millones de pesos por mes, ya

afirmó Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio capitalina.

; mientras que al mismo mes del 2008 contabilizaron más de 60,000 millones, lo cual indica que falta un gran techo , reconoció el empresario.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad de México estimó que sería hasta el último trimestre del 2010, cuando el mercado muestre una reactivación de las ventas y probablemente se superen el número más alto del 2008.

, otros; en caso contrario, los rubros que ya muestran reactivación, son el textil y calzado, pero en ventas en mayoreo, bebidas y tabaco, accesorios personales.

El primer cuatrimestre del presente año resultó positivo para las ventas en la capital del país, aunque son crecimientos incipientes, ya muestran una tendencia en repunte. Sin embargo, aun no salimos de la crisis , refirió Mendicuti.

Para noviembre del 2008, la comercialización fue de 54,000 millones de pesos, en el onceavo mes del año pasado las ventas se ubicaron en 48,000 millones y al quinto mes del 2010 son de 46,000 millones; teniendo a febrero como el mes con ventas récord del presente año (53,000 millones).

En otro tema,

, y con ello, evitar el ausentismo laboral que conlleva a la baja en productividad de la empresa.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.