La Unión Mundial de Mercados Mayoristas pidió a la Secretaría de Economía (SE) y a la Profeco evitar una cacería de brujas contra los comerciantes en pequeño, quienes ante las amenazas de ser multados han disminuido el abasto del huevo en las misceláneas hasta 90 por ciento.

El director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme, aseguró que ya han sido detectados en la frontera norte alrededor de 40,000 contrabandistas no solo de huevo, sino también de frutas y verduras procedentes de Estados Unidos.

A su vez, en conferencia de prensa conjunta, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Leopoldo González, reiteró la postura del sector de un incremento tanto del pan blanco como del bizcocho de entre 10 y 15% ante el alza del precio del huevo y de granos.

Asimismo, coincidió con Alfredo Neme en el sentido de que la crisis del abasto y del alto precio del huevo prevalecerá hasta diciembre o enero del año próximo.

RDS