Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Comerciantes apoyan Buen Fin con 10% más de descuento

A partir del próximo viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, los comerciantes establecidos en el país ofrecerán un descuento adicional de 10% a las rebajas (de 10 a 50%) que ofrecerán los industriales en diversos productos y sectores, como parte de la campaña Buen Fin para reactivar la economía mexicana y evitar despidos masivos.

A partir del próximo viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, los comerciantes establecidos en el país ofrecerán un descuento adicional de 10% a las rebajas (de 10 a 50%) que ofrecerán los industriales en diversos productos y sectores, como parte de la campaña Buen Fin para reactivar la economía mexicana y evitar despidos masivos, adelantó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Considerado como el gran acuerdo entre Iniciativa Privada y gobierno para no padecer la tradicional pérdida de empleos durante noviembre y diciembre, el empresario dijo que esta semana el presidente Felipe Calderón anunciará detalles para fomentar el consumo, como es el adelanto del aguinaldo, entre otros incentivos que permitan a la población adquirir todo tipo de productos, bienes y servicios a precios especiales .

Ésta es la primera vez que se llevará en México el fin de semana más barato del año y se anticipará al símil de venta en Estados Unidos, llamada Black Friday, tan esperada por la población para consumir, y que deja beneficios a todos por igual , aseveró Dávila Flores en entrevista.

Las promociones se llevarán a cabo antes que en Estados Unidos, pues el objetivo es que la población de la frontera norte adquiera productos en México, en beneficio de la economía nacional, comentó.

Bara bara... Ropa y calzado

Dávila Flores mencionó que los sectores que ofrecerán sus productos con descuentos, para apoyar el gasto de las familias mexicanas, son: alimentos y bebidas; ropa, calzado y textiles; artículos para el cuidado de la salud, papelería y libros; enseres domésticos, computadoras, teléfonos y otros aparatos de comunicación; artículos de ferretería y tlapalería; vehículos de motor y refacciones. Los consumidores tendrán opciones de elegir la forma de pago que más les convenga, como es efectivo, tarjetas de crédito y vales. Además, en algunos comercios habrá plazos sin intereses y los horarios de los negocios participantes se ampliarán , dijo.

La Concanaco, a través de sus más de 900 cámaras en todo el país, fungirá como observador durante el programa Buen Fin, para supervisar que realmente se lleven a cabo las ofertas y descuentos, pues aunque será un proyecto voluntario, los comercios que se adhieran a este esquema tendrán un pegote informando a la población que su mercancía entra al programa.

Los gobiernos federal y estatales también fueron instados a apoyar el programa, según Jorge Dávila Flores.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete