La mayor compañía de televisión por cable de Estados Unidos podría hacerse con la productora de exitosas películas como la saga de 'Shrek', según informa The Wall Street Journal.

Comcast, la mayor compañía de televisión por cable de Estados Unidos, está negociando la compra del estudio de animación DreamWorks Animation, productora de cintas como 'Shrek' o 'Kun Fu Panda' por más de 3,000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la noticia.

Por el momento, ninguna de las compañías ha querido hacer declaraciones al respecto y, según este mismo diario, se desconoce cuál sería el futuro del CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, tras alcanzar un acuerdo para la venta de los estudios de animación.

La compra de DreamWorks por Comcast supondría un soplo de aire fresco para la primera compañía, que ya ha sufrido otros intentos de compra que han resultado infructuosos.

En septiembre de 2014, salieron informaciones que hablaban de una posible compra de DreamWorks por parte de la japonesa Softbank. Unos meses después, fue Hasbro la compañía pretendiente, aunque las negociaciones finalizaron cuando la juguetera decidió echarse atrás en la operación. Más recientemente, DreamWorks ha estado negociando su venta a potenciales compradores chinos.

DreamWorks Animation se separó de DreamWorks Studios en 2004, formando una compañía independiente. DreamWorks Studios fue fundada en 1994 por el cineasta Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, quien, posteriormente, se "pasó" a Animation y continua como CEO de la misma.

La compañía ha ido reduciendo su dependencia de la producción de películas para tratar de aumentar sus ingresos mediante la concesión de licencias de sus contenidos a plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Verizon.

Las acciones de DreamWorks, que tiene una capitalización bursátil de 2,350 millones de dólares, cerraron la sesión del martes en 27.12 dólares por acción. Por su parte, los títulos de Comcast cotizaban ayer a 61.05 dólares por acción.

mfh