París, Fr. El combate a los monopolios en México no traerá dedicatorias, garantizó el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Durante una conferencia magistral, Peña Nieto dijo que nuestro país debe dar pasos decisivos para fomentar la competencia económica en distintos sectores de la economía.

Porque las prácticas monopólicas afectan y no favorecen a que la ciudadanía, a que los mexicanos, puedan tener un mejor acceso y mejores opciones entre productos, servicios, que puedan competir en precios y en calidad , indicó.

Ante este escenario, el Mandatario electo se dijo convencido que la competencia debe ser una práctica o un ejercicio permanente del gobierno.

Esto (el combate a monopolios) será una constante de mi gobierno y la competencia debe estar presente en todos los sectores de la economía .

A pregunta expresa de los medios sobre si tenía dedicatoria esta política, dijo que cuando se ha referido al combate de prácticas monopólicas y alentar la competencia en México, ello incluye a todos los sectores de la economía.

No estoy pensando en quién, sino en qué tenemos que lograr para México, que es alentar competencia, tener una mayor competencia. No tiene dedicación a alguien, ni pienso en alguien, pienso en qué tenemos que lograr para México y creo que la política pública y el ejercicio de gobierno deben estar en todo momento orientados a alentar la competencia, porque está en las buenas prácticas de los países de mayor desarrollo… (lograr) la utilidad pública y (el) beneficio que hay para la población .

[email protected]