Lectura 2:00 min
Cofepris desconecta sitios web de productos riesgosos
La dependencia ordenó el retiro de 89 páginas, por la venta de productos milagro , tabaco, medicamentos y venta irregular de cosméticos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro de 89 páginas de Internet que comercializaban productos riesgosos para la salud, e informó que de 2011 a la fecha ha asegurado 299,000 de los llamados productos milagro .
En un comunicado, destacó que esos 299,000 productos milagro que hasta el momento se han asegurado, representan un incremento de 648 por ciento con respecto a lo retirado del mercado en el 2010, sin contar los decomisos que realizan permanentemente las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas.
La Cofepris, dependiente de la Secretaría de Salud, refirió que en el operativo más reciente que se realizó en Veracruz, fueron aseguradas 73,000 piezas más de supuestos suplementos alimenticios en distintos puntos de venta de la ciudad de Orizaba.
Agregó que en Orizaba, los verificadores sanitarios federales suspendieron las actividades de un establecimiento ubicado en el Parque Industrial Valle de Orizaba, por vender productos a los que les atribuían propiedades terapéuticas no comprobadas por la Secretaría de Salud y aseguraron también 67 kilogramos de productos terminados sin envasar.
Respecto al retiro de las 89 páginas de internet, explicó que dio dicha orden, porque comercializaban productos riesgosos para la salud, de las cuales 27 páginas vendían de los denominados productos milagro .
Añadió que otras 41 páginas suspendidas promocionaban ilegalmente productos del tabaco, 10 vendían medicamentos, otras 10 ofrecían aparatos para bajar supuestamente de peso y una que difundía irregularmente cosméticos.
Reiteró que junto con los estados de la República, la Cofepris continuará la vigilancia sanitaria contra los productos milagro que ponen en riesgo la salud de la población tanto en puntos de venta como anuncios en los medios de comunicación tradicionales y digitales.
klm