La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) informó este viernes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su autorización definitiva y sin imposición de condición alguna para que Liverpool adquiera la cadena de tiendas de ropa Suburbia.

NOTICIA: Desconsolidación de Suburbia impulsa a Walmex

La empresa Liverpool recibió la autorización para adquirir el 100% de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Wal-Mart.

El permiso fue entregado por la Cofece y la adquisición se estima se concrete en los próximos días, informó Liverpool en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por su parte, Wal-Mart de México dio a conocer que la autorización es definitiva y sin imposición para que Liverpool compre su división de tiendas de ropa.

NOTICIA: Al vender Suburbia, Walmex acerca al enemigo

Walmex informó en agosto que había llegado a un acuerdo definitivo para vender Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool, por 15,700 millones de pesos (unos 801 millones de dólares).

NOTICIA: Con Suburbia, Liverpool crece su guardarropa

La desinversión de Suburbia que al cierre de julio del año pasado operaba 119 unidades es parte de la estrategia de Walmex para enfocarse en su principal negocio, los supermercados, luego de vender su banco y su cadena de restaurantes.

(Con información de Notimex)

erp