Lectura 2:00 min
Codere busca tomar presencia en México y AL
El grupo español de juegos y apuestas, dijo que su principal objetivo es crecer en los países en los cuales está presente, primordialmente en el mercado mexicano.

El grupo español de juegos y apuestas Codere dijo el jueves que se concentrará en crecer en los mercados de América Latina en los que ya está presente, principalmente en Argentina y México, con lo que descartó abrirse a nuevos países de la región debido al alto costo del capital.
La compañía, que sostuvo que en España se la jugará por su división de apuestas deportivas, generó 79% de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del primer trimestre en AL.
"El coste de capital ha crecido mucho en los últimos años", comentó el director financiero del grupo, Robert Gray, en una entrevista con Reuters durante el Quinto Foro de Med Caps en la Bolsa de Madrid.
"Vamos a quedarnos enfocados en nuestros mercados principales (de México y Argentina); hay mucha demanda insatisfecha en ambos mercados y creemos que México es un mercado de un alto potencial, donde junto con nuestros socios en México podemos crecer mucho. De hecho es el mercado en el cual tenemos más inversiones este año", agregó.
Codere opera más de 50,000 máquinas de juegos, 138 salas de bingo y 146 salas de apuesta en los ocho países en los que está presente.
Grey comentó que Codere ha notado la crisis en menor medida que el resto de las industrias, aunque reconoció que en España la ha sentido en el descenso de los ingresos unitarios por máquina.
"En España, la neta media por máquina bajó en torno a 14% en el primer trimestre, respecto al mismo trimestre del año anterior, eso es fruto de una reducción de la actividad, lo que quiere decir que la gente está gastando menos", dijo.
"Somos resistentes a la recesión, pero no somos inmunes a la recesión", añadió.
RDS/doch