La multinacional Coca-Cola invertirá 1,000 millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años en sus operaciones de embotellamiento y distribución, informó este jueves un comunicado de presidencia en Buenos Aires.

El CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, anunció la inversión al reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos que se realiza en Suiza.

NOTICIA: Coca-Cola destapa 80 mdd para Argentina en inversiones

"Muhtar Kent le anunció al presidente Macri que Coca-Cola invertirá 1,000 millones de dólares en la Argentina. Será en un plazo de cuatro años y se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física", indicó la Casa de Gobierno.

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan 3.3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo.

NOTICIA: Coca-Cola destapa negocio de indumentaria en Argentina

En Argentina, la empresa está presente desde 1942, su red de embotellado, comercialización y distribución emplea de manera directa a 8,500 personas e indirectamente a 6,300, precisaron.

Según el gobierno liberal que asumió el pasado 10 de diciembre, el anuncio "es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

Argentina, la tercera economía latinoamericana, quiere marcar en Davos su regreso a los grandes foros económicos mundiales después de 13 años de ausencia.

NOTICIA: Arca Continental lleva 20 mdd al norte argentino

En ese largo camino tiene pendiente de solución el litigio con un grupo de inversores, a causa de su default sobre la deuda externa hace 15 años, además de otros conflictos menores como con el Fondo Monetario Internacional, a causa de la fiabilidad de las estadísticas.

abr