El productor estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola publicó un beneficio neto de 1,900 millones de dólares para el primer trimestre, un alza de 18%, apenas por debajo de las expectativas, con un salto de 40% del volumen de negocios, a 10,520 millones de dólares.

Con respecto al número de acciones y excluyendo ítems especiales, el beneficio asciende a 86 centavos de dólar por acción, mientras que los analistas esperaban 87. El grupo estima en 1 centavo por acción el impacto del terremoto en Japón en marzo.

El volumen de negocios, impulsado por la adquisición de su principal embotelladora en Estados Unidos el año pasado, también se ubica cerca de las expectativas (10,540 millones de dólares), favorecido por mayores ventas de jugos concentrados de frutas y el efecto del tipo de cambio.

El grupo, que se apresta a celebrar su 125 aniversario el 8 de mayo, se congratuló de la aceleración del crecimiento del volumen de ventas, que alcanzó el 6% en el mundo, frente al 3% de hace un año, con un crecimiento en todas las regiones del mundo.

RDS