Grupo Aeroméxico anunció la posibilidad de ascender a sus clientes, de placer y negocios, a jets privados tras su nueva alianza con Aerolíneas Ejecutiva y crear Aeroméxico Jet Card (su socia estadunidense ya cuenta con Delta Private Jets).

El acuerdo, por el momento, no tiene una fecha límite y no representa el primer paso para una eventual fusión entre las empresas que más experiencia tienen en el país en sus segmentos, comentó el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

“La aviación es un negocio complejo. Las épocas de turbulencia también son épocas de oportunidad. Cuando existe la oportunidad de dar un valor agregado a nuestros clientes hay que hacerlo”, dijo en rueda de prensa.

El nuevo producto ya está disponible en el sitio web de Aeroméxico, donde informan que se puede adquirir una membresía para el nuevo servicio a partir de los 125,000 dólares, que se puede utilizar hasta por 24 meses, las tarifas son por hora, el vuelo se puede reservar hasta ocho horas antes del viaje y se tiene la posibilidad elegir el avión, que pude ser de ocho a doce pasajeros.

Aerolíneas Ejecutivas cuenta con una flota de 32 aeronaves de diversos tamaños y modelos, con un promedio de edad de siete años y vuela cerca de 16,000 horas por año, que la convierte en la compañía de taxi aéreo, de servicio no regular, más grande de México y América Latina. Sus bases de operaciones están en: Toluca Monterrey, Guadalajara, León, Mérida y Cancún.

Su director, Alejandro Alonso, se mostró agradecido con Aeroméxico por la alianza que se tomó más tiempo del planeado inicialmente y aceptó que será un gran reto.

“Aprovecharemos la fuerza comercial de Aeroméxico para llegar a nuevos puntos del país y estamos ahí para ayudarlos a llevar a sus clientes a dónde necesitan con la flexibilidad de horarios que tenemos y con mayor rapidez”, refirió.

Aeroméxico Private Jets, de acuerdo con los directivos, está dirigido a clientes con necesidades específicas que buscan lo mejor de ambas aerolíneas y quieren experimentar otra forma de volar, ya sea por placer o negocios. Además, podrán interactuar con Delta Private Jets para incrementar opciones de viaje en el mercado transfronterizo.

[email protected]