El Grupo Clarín rechazó el inicio de la etapa de transferencia de oficio de varios de sus activos que deberían pasar a manos del Estado para cumplir con la Ley de Medios, según la mirada del gobierno.

Lo hizo durante la reunión que sus abogados mantuvieron en la sede del holding con Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca).

A la calle Piedras al 1700 en el barrio porteño de Constitución llegó el funcionario acompañado por otros miembros del Afsca para presentar la notificación del inicio de la etapa de transferencia compulsiva de sus activos, luego de que el viernes el juez Horacio Alfonso declaró constitucional la Ley de Medios, cuestionada por Clarín.

Le recibimos las copias con expreso rechazo de la notificación por incumplir las medidas y otras disposiciones judiciales, responsabilizándolo personalmente de las consecuencias civiles y penales de su accionar , le anticipó a Cronista.com uno de los abogados de Clarín.

De este modo, el grupo, además de haber apelado el fallo de Alfonso ante la Cámara Civil y Comercial Federal, rechazó el procedimiento mediante el cual debería ceder parte de sus empresas al Estado para que la Afsca pueda comenzar el proceso de licitación planteado por la norma.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hall de entrada del Grupo Clarín, no estuvieron presentes ejecutivos del multimedios sino sus representantes legales.

Sabbatella le entregó además a los abogados el listado de medios que la Afsca considera que se deberán desguazar para cumplir con la Ley de Medios. Si bien la lista no fue dada aun a publicidad, trascendió que estarían nombrados el canal de cable TN, Canal 13 y más de 70% de Cablevisión.

Habrá que esperar el fallo de la Cámara, la misma que hace una semana atrás dejó a Sabbatella sin su foto del 7D al prorrogar la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendía la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios hasta que haya sentencia definitiva .

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la calificó de Cámara de mierda , durante un acto político el sábado, organizado por una de las agrupaciones kirchneristas.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica