El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbetalla, celebró como un triunfo de cientos de miles de argentinos la aprobación del plan que presentó el Grupo Clarín para dividirse en seis unidades de negocios separadas y adecuarse a la Ley de Medios.

El Grupo Clarín finalmente se rindió , festejó Sabbatella tras la reunión de hoy del directorio de la AFSCA. Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación , añadió el funcionario.

El plan aprobado es el que presentó el mayor multimedios del país luego de que la Corte Suprema declarara constitucional la Ley de Medios.

No es un triunfo de un Gobierno ni de una gestión en este organismo, es el triunfo de cientos de miles que desde hace más de tres décadas militan por la democratización de la palabra en nuestro país , dijo Sabbatella, quien, sin embargo, se dijo personalmente satisfecho por cumplir con el mandato de la presidenta Cristina Kirchner y el deseo de el fallecido ex presidente Néstor Kirchner".

Ningún gigante logra para siempre pisarle la cabeza a los demás y condicionar a la sociedad, al Estado y a la Democracia. Sobre todo cuando enfrente se para un Gobierno que se hace cargo de una h istoria de 30 años de lucha y que está dispuesto a no dejar que se avasallen leyes y derechos , agregó el ex diputado y ex intendente de Lomas de Zamora.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica