Lectura 2:00 min
Cinépolis reforzará venta de helados
Cinépolis invertirá cerca de 150 millones de pesos en México para abrir nuevos puntos de venta en centros comerciales de las marcas de helados Spyral y de una línea premium con base de yogur antes de que finalice el 2011.
Cinépolis invertirá cerca de 150 millones de pesos en México para abrir nuevos puntos de venta en centros comerciales de las marcas de helados Spyral y de una línea premium con base de yogur antes de que finalice el 2011, afirmó el gerente de Innovación y Nuevos Negocios del grupo, Jorge Gutiérrez.
Para nosotros todavía no son significativos los negocios alternos al de la exhibición, los cuales generan cerca de 800 millones de dólares al año, por eso impulsamos la estrategia de ampliar las ventas de helado y esperamos que puedan ser algo representativo en el mediano plazo , puntualizó.
En el caso de la marca Spyral, actualmente tienen 43 islas de seis metros cuadrados y esperan sumar 57 en los próximos meses, para ellos destinarán 150 millones de pesos. En su totalidad los recursos serán propios.
Aunque es un negocio que se ve impactado por la temporalidad, debido a que sus islas están en lugares techados, el flujo de gente está garantizado. Cada punto registra ventas promedio de 50,000 pesos semanales y genera seis empleos.
La Paz, Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México son los sitios en donde se registran las mejores ventas de Spyral, por lo que una parte de los nuevos kioskos se colocarán ahí. En países como Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador o Perú, donde Cinépolis ya tiene presencia también, se busca llevar la marca en los siguientes meses.
El directivo explicó: Utilizamos toda nuestra capacidad instalada como grupo.
adrosa@eleconomista.com.mx